Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Alcaraz sobrevive al susto y asienta su rumbo en Melbourne

Comparte esta noticia

Redacción deportiva

Melbourne.- Carlos Alcaraz sigue abriéndose paso en Melbourne con la metódica determinación de quien busca un trofeo que le obsesiona. Este miércoles, el murciano solventó con firmeza el escollo planteado por el batallador alemán Yannick Hanfmann, deshaciendo su resistencia en tres sets (7-6, 6-1, 6-3) tras dos horas y 44 minutos de duelo.

Con este triunfo, el español sella su billete para los dieciseisavos de final por cuarta vez, manteniendo intacta su gran ambición: conquistar el único Grand Slam que se le resiste.

El partido, sin embargo, no empezó sobre ruedas. Alcaraz se encontró con un contratiempo inesperado en el primer set, donde Hanfmann, jugador de oficio y experiencia, rompió su servicio para ponerse 3-1 arriba.

El alemán, que nunca había superado una segunda ronda en un grande, olió la oportunidad. Fue el momento de mayor apuro para el español, que necesitó de 78 minutos de lucha y concentración máxima para remontar y llevarse un primer parcial clave que desmoralizó a su rival.

El francés Corentin Moutet, próximo rival

A partir de ahí, el dominio fue absoluto. Una vez asentado en el partido, Alcaraz encontró el ritmo y la profundidad que le caracterizan. Hanfmann, falto de convicción tras perder su oportunidad dorada, decayó físicamente y fue siempre a remolque, incapaz de frenar el torrente de golpes ganadores del número dos mundial.

El murciano no volvió a ceder su servicio y cerró los dos sets siguientes con una autoridad creciente, demostrando que los trámites los resuelve con seriedad.

En la entrevista de pista, Alcaraz reconoció las dificultades iniciales. «Me encontré con problemas en el primer set, pero estaba preparado para ello. Creo que terminé a muy buen nivel», declaró el de El Palmar, que afronta su primer torneo oficial de la temporada. Con su partido de tercera ronda no siendo hasta el viernes, el español planea aprovechar el día de descanso para lo habitual: jugar al golf, como ya hizo el lunes acompañado de una leyenda.

«Tuve la suerte de jugar con Roger [Federer] y su golf es tan bonito como su tenis», confesó con una sonrisa, desvelando un duelo entre genios más allá de las pistas de cemento.

El francés Corentin Moutet se convirtió en el rival de Carlos Alcaraz en la tercera ronda del Abierto de Australia al superar al estadounidense Michael Zheng que se retiró lesionado cuando el galo ganaba por 3-6, 6-1, 6-3 y 2-0 y habían transcurrido dos horas de partido.

Deja un comentario