
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Kiev.- El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, es partidario de poner fin a la guerra de Ucrania llegando a una solución diplomática negociada. Así lo declaró en la capital ucraniana al diario germano ‘Bild’.
‘Debemos encontrar una solución diplomática’, declaró. ‘Todo el mundo en nuestro Estado, en nuestro país, está cansado de esta guerra’, agregó el también excampeón mundial de boxeo.
‘Por desgracia, hemos pagado un precio enorme por esta guerra: las vidas de nuestros patriotas, de nuestros soldados, de nuestros ciudadanos. Cientos de ciudades han sido destruidas. Una gran parte de Ucrania está ocupada por Rusia’, explicó el alcalde de Kiev.
En la entrevista, sin embargo, Klitschko consideró que aún es ‘demasiado pronto’ para conversar sobre las exigencias rusas de separación de territorios. Aunque no descartó explícitamente ceder algunos de ellos.
Según dijo, esa es una cuestión para el presidente de su país, Vladímir Zelenski.
‘Tiene que tomar decisiones difíciles’, opinó, al reconocer que una parte de la población ucraniana nunca estará dispuesta a ceder parte del territorio a Rusia.
Está previsto que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder del Kremlin, Vladímir Putin, se reúnan el viernes en Alaska. El objetivo es buscar una posible solución de paz en la guerra de agresión rusa, que dura ya casi tres años y medio.
En Kiev, Berlín y Bruselas se teme que ambos acuerden que Ucrania ceda territorio a los ocupantes rusos.
Zelenski, que no ha sido invitado, se opone de manera tajante a ceder territorio a Rusia. Además, exige que se le incluya en las negociaciones sobre el futuro de su país. (DPA)