Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Al menos 72 muertos en Pakistán tras varios días de lluvias monzónicas e inundaciones repentinas

Comparte esta noticia

Islamabad.- Diez días de intensas lluvias monzónicas e inundaciones repentinas en Pakistán han dejado al menos 72 muertos. Además, más de 130 heridos, según informaron el lunes la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres y funcionarios locales.

Las muertes, registradas desde el 26 de junio, se reportaron en varias provincias: Khyber Pakhtunkhwa en el noroeste, Punjab en el este, Sindh en el sur y Baluchistán en el suroeste.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres instó a las autoridades locales a permanecer en máxima alerta. Además, aconsejó a los turistas evitar visitar las áreas afectadas, ya que más lluvias podrían bloquear carreteras y provocar inundaciones repentinas.

Los servicios de emergencia llevan en máxima alerta desde el mes pasado. Esto ocurrió después de que 17 turistas de la misma familia fueran arrastrados por el río Swat en el noroeste.

Cuatro fueron rescatados y los cuerpos de los otros 13 fueron recuperados posteriormente.

Videos que circulan en línea de la familia, varada en un tejado pidiendo ayuda, provocaron indignación. Además, el público realizó acusaciones de una respuesta lenta por parte de los equipos de emergencia.

Las autoridades han advertido que no pueden descartar la repetición de fenómenos meteorológicos extremos. Recuerdan las devastadoras inundaciones de 2022, cuando las lluvias llegaron a inundar un tercio del país. Este evento causó la muerte de 1.737 personas. (AP)

Deja un comentario