Enter your email address below and subscribe to our newsletter

A RAÚL LO DAN POR MUERTO EN COREA DEL NORTE

Comparte esta noticia

Por Oscar Durán

La Habana.- La embajada de Cuba en Corea del Norte quiere salir de Raúl Castro. Lo tiene en un cuadro con flores, como si Raúl estuviera en el infierno hablando con su hermano. Quizás en el régimen asiático sea costumbre tener imágenes donde lo mismo aparecen personas muertas y vivas, pero por ningún lado vemos a Kim Jong-un, actual gobernante del país, y ahí es donde surge la duda.

Si se detiene a revisar la foto de este trabajo, se da cuenta de que todos los personajes que aparecen en los cuadros están muertos, excepto Raúl. De izquierda a derecha vemos a los fallecidos Kim Il-sung, Kim Jong-il y Fidel Castro. Y si analizamos mejor la imagen, hasta el búcaro de Raúl Castro es el más grande y el de más flores.

En una nota bastante escueta, Prensa Latina informa que altos funcionarios de varios ministerios de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) visitaron la embajada cubana para patentizar su respeto y admiración por Fidel Castro, quien estuviera cumpliendo 97 años el pasado 13 de agosto.

Es muy probable que esos dirigentes no sepan que Raúl está vivo y aprovecharon la ocasión para rezarle tres Ave María al estilo norcoreano. Al final, ahí todo el mundo actúa como si fueran marionetas y no sería descabellado pensar que hasta lloraron con el retrato de Raúl Modesto.

Al actual mandamás del régimen cubano le resbala todo eso. Él estaba muy campana el domingo 13 tomándose un buen vino francés, celebrando el nacimiento de su hermano Fidel. Ni a la piedra fue, prefirió quedarse en casa hablando con su hijo Alejandro Castro sobre la cantidad de Fitina que deben darle a Esteban Lazo para ver si termina con tantas  incoherencias.

La parte positiva en este asunto es que la embajada cubana no mató al actual mandatario norcoreano. En ese jueguito es mejor ni participar, porque el mismísimo Kim coge un misil y se lo pone de sombrero al embajador cubano. Pueden matar a Raúl, pero con los Kim no jueguen. Bajo ningún concepto.

Deja un comentario