Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Exijo la libertad de Leonardo y de Alina y el fin de tanta represión

Comparte esta noticia

Por Miryorly García

La Habana.- Como cada 18 estoy en el parque más cercano a mi casa que tiene al Martí de todos los cubanos. Mi post iba a ser otro, pero hay algo ahora más urgente que atender. Una de las mujeres que en Cuba ha demostrado más valor y cultura cívica es Alina Bárbara López Hernández. Supongo que esos deseos que les da a ustedes de conversar con ella deberían estar fundamentados en aprender de la profesora. Pero no es así, porque no la detienen, la secuestran; no conversan, la interrogan, y para hacerlo cometen todas las violaciones posibles a la Constitución cubana y al Código Penal, en abierto alarde de fuerza bruta y soberbia. Sobre todo eso, son muy brutos. Por eso nunca entendieron el mensaje temprano de Leonardo Romero Negrín cuando les advirtió Socialismo sí, Represión no.

Estoy en este parque exigiendo la libertad de Leo y de Alina y el fin de tanta represión. Es primera vez que vengo con un cartel , lo hago en ejercicio pleno de mi derecho a expresión y a manifestación, y también con conciencia plena de que ustedes interpretan la palabra Libertad como Propaganda enemiga. Pero de verdad que propiciar que una cosa que se dice llamar Revolución y hace alarde de socialista condene la palabra libertad es todo un honor.

Hoy estoy aquí por una hora, como es la rutina del 18, porque sé que para ustedes también se ha vuelto estúpida rutina impedir que Alina se manifieste porque, con esa mujer en el Parque de la Libertad, tiemblan las estructuras obsoletas y débiles de la Revolución en Matanzas, más si se le suma un joven valiente e inteligente como Leo.

Sé que van a soltar a Leo y a Alina dentro de un ratico. Pero créanme que el día que se sigan equivocando, me voy a quedar en el parque hasta que los suelten. Y que si mañana estuviesen detenidos, este no será el parque ni voy a estar sola.

Deja un comentario