Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Cuba denuncia posibles implicaciones tras amenaza de bloqueo naval de EEUU contra la isla

Comparte esta noticia

La Habana.- La imposición por parte de Washington de un bloqueo total a las importaciones de petróleo de Cuba y otras medidas que considera la administración de Donald Trump representarían un ‘ataque brutal’ contra una nación que no amenaza a Estados Unidos, denunció el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, ‘Un ataque brutal contra una nación que no amenaza a Estados Unidos y contra un pueblo pacífico que no es hostil a ninguna nación.

Una prueba de que las dificultades económica cubanas se originan principalmente en Estados Unidos’, indicó en la red social X el viceministro y compartió información de medios estadounidenses referidas a filtraciones sobre nuevas tácticas para impulsar un ‘cambio de régimen’ en la isla caribeña​​​.

¿Por qué temer la posibilidad de que Cuba resuelva sus propios problemas sin la interferencia estadounidense?, se cuestionó el diplomático.

Según informó el viernes el medio Politico, el Gobierno de EEUU evalúa la posibilidad de aplicar un bloqueo total a las importaciones de petróleo que realiza Cuba, con el objetivo de forzar un cambio en el Poder Ejecutivo de la isla.

Tal iniciativa es promovida por funcionarios que cuestionan al Gobierno cubano dentro de la Casa Blanca y tiene el respaldo del secretario de Estado (canciller) estadounidense, Marco Rubio, consigna el medio, que cita a tres personas al tanto de las conversaciones.

Las fuentes añadieron que todavía no se ha tomado una decisión, pero es una opción que no está descartada. El bloque petrolero podría derivar en un cambio de Gobierno, entienden las personas involucradas, apuntó el texto publicado en Politico.

Desde la llegada al poder de Trump, en reiteradas ocasiones el Gobierno de La Habana ha denunciado el ‘recrudecimiento’ del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 60 años mantiene Estados Unidos contra el país insular. (Sputnik)

Deja un comentario