Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Carta a Santa Claus desde la oscuridad

Comparte esta noticia

Por Joaquín Artiles ()

Santa Clara.- Querido Santa: espero que al recibo de estas cortas pero oscuras líneas, perdón, cariñosas líneas quise decir, te encuentres bien, en unión de tus renos. Aprovecho para escribirte con la carga que me queda. No sé si estás al tanto, pero este año me he portado de chuparse los dedos. No, Santa, no eso que piensas. No me refiero a chuparse los dedos para limpiarse la grasa de puerco… en fin, que me he portado bien.

He desarrollado habilidades impensables, como la orientación en la oscuridad. En la casa me dicen Batman, por lo de murciélago, tú sabes. Estoy llevando una vida honrada, demasiado honrada. Ya sé que no estoy a la moda. Lo digo para que lo tengas en cuenta.

Ayudo al prójimo siempre. El domingo por ejemplo, ayudé a un viejito que vendía aguacates a cien pesos. Mira Santa, el aguacate era una esfera de unos ocho centímetros de diámetro y tenía una semilla, también esférica de unos seis centímetros. Que viejito más hijo de puta, Santa.

Por mí ya casi no se consumen combustibles fósiles y hace como un año que no provocan, por mi culpa, afectaciones a la capa de ozono. Si por mí es, el ozono tiene más capa que el Zorro.

Ya no tomo cerveza, ni viajo, ni salgo a cenar, ni veo televisión, más nunca he hecho batidos, ni dulce de coco…No, no estoy desahogándome, es para que valores justamente.

Podría seguir añadiendo méritos míos pero podría sonarte a inflación… disculpa, a infladera y además, no estamos en una Asamblea de Méritos y deméritos.

En fin, espero para esta Navidad, ser sorprendido con algún detalle. Te ayudo: Par de paneles solares, con su inversor y baterías o un generador con batería de litio. No sé, lo que puedas. Si me complaces, te prometo alimentarte los renos todo el tiempo que quieras del yerbazal que tengo en mi frente. Saludos.

PD: Si vas a venir, trae algo para alumbrarte, un quinqué o lo que sea

Deja un comentario