Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Rusia califica de crítica situación de tropas ucranianas cercadas en Kúpiansk y Pokrovsk

Comparte esta noticia

Moscú.- La situación de las tropas ucranianas cercadas en Kúpiansk, en la provincia de Járkov, y Pokrovsk, en la república de Donetsk, se deteriora rápidamente, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Hoy, la situación de los grupos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, atrapados en (…) Kúpiansk y Krasnoarméisk (Pokrovsk) y que sufren continuas pérdidas significativas por los ataques y el avance de las tropas rusas, se está deteriorando rápidamente, sin dejar a los militares ucranianos ninguna posibilidad de salvación, salvo rendirse voluntariamente», señala el comunicado.

Así, el ministerio comentó la declaración del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, de que las Fuerzas Armadas de Ucrania supuestamente están «limpiando» Kúpiansk de los restantes «60 rusos».

«O bien el jefe del régimen de Kiev ha perdido completamente el contacto con la realidad y, al escuchar los informes falsos del (comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Alexandr) Sirski, no tiene ninguna noción de la situación operativa sobre el terreno. O, por el contrario, comprende la desesperanza de la situación y la real condición de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kúpiansk», indicó.

Por ello, prosiguió, «a costa de la muerte sin gloria de miles de militares ucranianos en los ‘calderos’, (Zelenski) intenta ocultar la verdad al pueblo ucraniano y a sus patrocinadores occidentales para seguir lucrándose con los fondos europeos destinados a la guerra contra Rusia».

El pasado 26 de octubre, Putin prometió clemencia a los soldados ucranianos cercados en las zonas de Kúpiansk y Pokrovsk, instando a «tomar medidas exhaustivas para garantizar la rendición de militares ucranianos que así lo deseen» y tratar a los prisioneros de guerra «de conformidad con las normas del derecho internacional y las leyes de la Federación de Rusia». (Sputnik)

Deja un comentario