Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Barcelona.- El FC Barcelona ha recibido este viernes la licencia de primera ocupación correspondiente a la fase 1A de la remodelación del Spotify Camp Nou, un trámite clave que le permite reabrir de forma parcial su estadio.
La información ha sido confirmada a EFE por fuentes del Ayuntamiento de Barcelon. De esta forma se puso fin a la etapa en la que el equipo ha disputado sus partidos como local en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Esta licencia municipal autoriza al club a utilizar un foro provisional con capacidad para 27.000 espectadores, que se ha habilitado en el tercer anillo del recinto. Esta configuración será la que acoja los partidos de fútbol y otros eventos mientras continúan las obras.
El nuevo Camp Nou es uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos en la historia del deporte europeo.
La concesión de este permiso supone un hito fundamental dentro del macroproyecto ‘Espai Barça’, ya que allana el camino para que el primer equipo pueda regresar a su sede tradicional en los próximos compromisos de la temporada 2024/2025. El estadio había permanecido cerrado al público desde mayo de 2023 para ejecutar la demolición y reconstrucción de las graderías inferiores.
Con esta reapertura parcial, el Barcelona recupera una parte importante de su identidad y de sus ingresos por taquilla, sin interrumpir el calendario de obras que avanza en paralelo.
La finalización de todo el proyecto, que contempla un aforo final superior a los 100.000 espectadores, está prevista para el año 2026.