
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Robert Prat ()
Nueva York.- Si alguien tuvo dudas alguna vez sobre si Cam Schlittler tenía dotes de gran lanzador, el joven derecho se encargó de disiparlas en el partido decisivo ante los Medias Rojas de Boston, para enviar a los Yankees a la Serie Divisional ante los Azulejos de Toronto.
Schlittler fue un coloso durante ocho entradas, con una recta poderosa que llegó continuamente a las 100 millas, para permitir apenas cinco hits y sin bases por bolas a la artillería rival, en el triunfo por 4-0 de los Yankees.
No pareció Schlittler un pitcher de primer año, ni un debutante en postemporada, sino un consagrado al que el escenario le resultaba familiar.
Todo el tiempo tuvo control del juego, y un racimo de cuatro carreras de los Yankees en la parte baja de la cuarta entrada le sirvió para entrar por la puerta grande en la postemporada.
La faena la terminó el cerrador David Bednar, quien se encargó de la novena entrada.
Los Yankees viajan ahora a Toronto para medirse a los Azulejos por un boleto a la Serie de Campeonato.
Vale recordar que los Yankees comenzaron perdiendo la serie, al caer el pasado martes por 3-1, pero la igualaron la víspera por 4-3.
El equipo del Bronx, que vivió momentos malos a lo largo de la temporada, terminó jugando muy bien; incluso igualó a los Azulejos en el liderazgo del Este de la Americana, aunque lo perdió por haber sido superado en la serie particular entre ambos.
En este momento, son favoritos para llegar a la Serie de Campeonato.