Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Múnich: cierran el Oktoberfest por amenaza de bomba y explosión con un muerto

Comparte esta noticia

Múnich.- La ciudad de Múnich informó hoy que la tradicional fiesta de la cerveza Oktoberfest permanecerá cerrada por el momento tras recibirse una amenaza de bomba, a su vez relacionada con una explosión en una vivienda situada en la ciudad, que dejó al menos un muerto.

Según las autoridades, se ha encontrado ‘una carta del autor’ sobre la amenaza.

La Policía explicó anteriormente que se encontraron trampas explosivas en el edificio en llamas a primera hora de hoy, lo que obligó a llamar a fuerzas especializadas para desactivarlas.

Los agentes habían acudido alertados por una llamada y encontraron una furgoneta completamente calcinada en una zona residencial de la capital bávara, así como una persona herida junto a un lago cercano. La persona falleció posteriormente, según informó la Policía en la red social X.

Los investigadores suponen que el incendio fue intencionado.

Por el momento, las autoridades decidieron retrasar la apertura de puertas de la mundialmente famosa Oktoberfest, que se celebra en la pradera Theresienwiese de Múnich del 20 de septiembre al 5 de octubre.

‘Se están investigando posibles conexiones con otros lugares de Múnich, incluida la Theresienwiese’, comentó la Policía en X. ‘Por este motivo, se retrasa la apertura del recinto del festival’, añadió. (DPA)

Deja un comentario