Enter your email address below and subscribe to our newsletter

¿Equidad o castigo? ¿Por qué los apagones no mejoran, solo se reparten?

Comparte esta noticia

Por Ulises Toirac ()

La Habana.- Todavía no estoy como los metamorfos de provincia, esos que han evolucionado gracias al SEN, pero me están dando hasta con el cabo del hacha con el tema de la luz. ¡Pero duro!

La empresa eléctrica, tan linda, sigue publicando una programación de apagones por bloques, y es como si estuvieran jugando a la lotería. Jamás se sacan un número. Ni de chiripa.

Parece ser que luego del «llamado de equidad» se han propuesto eliminar las diferencias entre la Habana y provincia respecto a los apagones. Pero no poniéndole más luz a ellos…

Y hablando de este tema, es curioso cómo unas declaraciones en ese sentido logran incentivar aún más las diferencias entre los cubanos. He leído en las redes los comentarios más abyectos del mundo con aquello de «Yo no quiero mejorar, quiero que todos se jodan».

Entiendo perfectamente la situación de cada cual y sé que duele profundamente el inhumano (es esta la palabra, no hay otra) régimen de apagones en casi todas las zonas del país, mientras en la capital no ocurre lo mismo. Es frustrante. Pero para ponerlo en perspectiva y llevándolo a un punto en que se me entienda: es como si yo dijera «si la ciencia no puede devolverme la vista a mí, que se queden ciegos todos los demás».

¿A alguien le parece decente siquiera? ¿Serían sentimientos dignos de un ser humano, de un igual? Ya nuestra nación tiene suficientes motivos para las diferencias entre sus ciudadanos, para el odio entre sus ciudadanos. Ya la naturaleza humana ha tocado fondo. No sigamos aspirando a ser peores.

Post-data: Luego de arreciar los apagones en La Habana ¿mejoró la distribución de corriente en las demás zonas? ¿Verdad que no? Se llama lavar la cara.

Deja un comentario