
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón ()
Valencia.- El Real Madrid goleó por 4-1 al Levante en el Ciutat de Valencia en el mejor partido hasta ahora de la presente temporada, con grandes goles de Vinicius y Mastantuono, y un par de dianas de Mbappé.
Aguantó el Madrid las primeras arremetidas del Levante, que amenazó en más de una ocasión el arco defendido por Thibaut Courtois. Sin embargo, poco a poco, los de Xabi Alonso fueron tomando el control del partido.
Al minuto 27, Vinicius apareció con un golazo de genio. Con sonrisa y baile, como en los buenos tiempos. Había vuelto la magia y el brasileño se divertía y disfrutaba sobre el campo. Y el Madrid también.
Era como si hubieran quitado un jugador y puesto otro. O como si el mismo de antes hubiera soltado el lastre, la tristeza y fuera otro, diferente, alegre, veloz, determinante.
Poco después, exactamente 10 minutos, el Madrid se inventó un contragolpe que terminó con otro golazo. Fue el primero del argentino Franco Mastantuono, que hasta ahora se ha ganado el puesto de titular.
Por lo menos hasta ahora, porque no ha estado Jude Bellingham. Aunque si algo ha dejado claro el técnico es que no repite alineaciones y que cuenta con todos, hasta con David Alaba, a quien dio minutos al final.
Parecía un día de improvisaciones, con Carreras de zaguero central y Raúl Asencio por la derecha, pero al final fue el mejor partido del Madrid. Y eso que no estuvo Tchouaméni de inicio. Y sí Ceballos. Porque Xabi quiere a todo el mundo focalizado.
Y luego hubo más goles. Un penalti a Mbappé, que el francés cobró a lo Panenka para el 3-1. Porque el Levante había descontado. Y luego el segundo de Kylian.
Pudo hacer más el Madrid. Hubo postes, rechaces y hasta alguna floritura de un Viny diferente que se dejó la opción de un doblete.
El Madrid, por cierto, sigue sumando de tres en tres en este inicio de temporada. Y en seis partidos suma 18 puntos, con 14 goles a favor y tres en contra. Ahora mismo le saca cinco puntos al escolta Barcelona.
El equipo catalán, por cierto, se medirá mañana al Oviedo.
En otros partidos de este martes, Espanyol y Valencia empataron 2-2, con un gol de Javi Puado para igualar, casi con el silbatazo final.
También optaron por un punto para cada uno el Athletic Club y el Girona, mientras el Villarreal ganaba por 1-2 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.