
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Víctor Ovidio Artiles ()
Caibarién.- Cuando las necesidades se engrandecen y asfixian, muchos se deprimen y temen volverse locos. Otros, temiendo o no, son capturados por neurosis y psicosis. La fórmula para evitar volverse loco es estar loco hace rato.
El mejor consejo que puedo darles es que busquen bien en su interior ese loco que todos llevamos dentro. No me refiero al niño ese, no. Hablo del loco. Busquen bien. Denle cariño y confianza para que les confiese sus dolencias. Una vez estudiado el loco interior se debe dar espacio a un grupo de locuras permisibles.
Ya declarado loco por cuenta propia, entreténgase con esos síntomas y no deje espacio a nuevos padecimientos. A continuación ofrezco un grupo de consejos útiles para contrarrestar los nuevos padecimientos psiquiátricos:
1- Si sientes que te arrebatan los apagones, pues ponte a contar cuantos carros soviéticos te pasan por delante.
2- Si no tienes agua ni para hacer café y te sientes contrariado, haz una lista con los veinte rascacielos más altos del mundo y ni pienses en qué allá arriba sí tienen agua.
3- Y si te vuelas con el salario, cuenta los granos de frijol que le compraste al moreno de la esquina y divide el resultado por el número de comensales y/o bebesales para saber cuántos granos podrás consumir en un año.
4- Si el basurero se adueña de tu jardín y los bichos y alimañas amenazan tu vivienda, calcula la cantidad promedio de basura que bota cada apartamento y el peso promedio y calcula cuánto ganarían si la exportaran como los japoneses.
Podría seguir hasta que me cojan miedo pero no tengo tiempo ahora. Si sigo escribiendo perderé la cuenta de todos los que tienen ojeras y cuántos tienen cara de risa.