Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Comparte esta noticia

Santa Clara.— A aquellos que, al igual que yo, se preguntan: ¿Por qué vivimos sin corriente hoy?, ¿Por qué las termoeléctricas están obsoletas? Me cuestiono también, ¿por qué no se ha invertido en décadas en el sector, haciendo termoeléctricas nuevas o renovando las existentes…?

¿Por qué el acueducto está tan deteriorado y hay salideros en tantos lugares con tuberías de más de 70 años? Además, ¿por qué la infraestructura de los ferrocarriles está tan destruida, con lo útil que podría ser para nuestro país? ¿Y por qué la autopista nacional nunca se ha terminado…?

A los que preguntan por qué el sector de la salud está abandonado y los hospitales cada vez más deteriorados, o las causas por las cuales nunca se reinvirtió en el principal renglón que era el azúcar. Esto ha provocado el abandono de tantos poblados y personas, entre tantas preguntas más. A ellos les hago unas sugerencias.

Les sugiero que averigüen qué presupuesto se utilizó para la Zafra de los 10 millones, la infraestructura y los Juegos Panamericanos del año 1991. También, investiguen sobre las escuelas de trabajadores sociales y las de instructores de arte.

¿Qué dinero se ha utilizado y se utiliza para los masivos actos políticos? Esto incluye desfiles por las plazas, el malecón, las tantas tribunas abiertas por todo el país con las movilizaciones y logística que conllevan.

Las comodidades de las FAR y el Minint…

¿Qué presupuesto se ha utilizado para mantener al MININT y a las FAR, con sus oficiales, soldados y trabajadores con altos salarios? Además, se pregunta sobre módulos, vacaciones, tiendas especiales, etc.

También, ¿qué gastos han tenido y tienen las escuelas del Partido por todo el país?

¿De dónde sale el dinero para los gastos de los directivos y altos funcionarios del país? Esto incluye a sus familias y allegados, para el nivel de vida que llevan y han llevado. También, cuestionamos sobre los gastos incurridos en sus supuestas funciones, en las constantes visitas a lugares arreglados y viajes al exterior (que aparentemente no resuelven nada).

¿Cuánto se gasta en la atención a visitantes que comulgan con el sistema? Y además, ¿cuáles son los gastos que conlleva aparentar al mundo que estamos bien y que hacemos lo correcto?

También sería bueno saber cuánto han costado la cantidad de hoteles que se han construido. Resulta interesante saberlo pues, los que existen no se venden ni a la mitad.

Todo eso y muchas otras cosas más.

Saquen cuentas, de suma y resta. Quizás si se tuvieran los datos de una cosa y otra, por ahí puede estar el salidero. Y de seguro llegarán a la misma conclusión que yo:

¡La culpa es del BLOQUEO…!

Deja un comentario