Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Chapman sufre espasmos de espalda pero cree que volverá a lanzar pronto

Comparte esta noticia

Boston.- El cerrador de los Boston Red Sox, Aroldis Chapman, cree que podrá lanzar en un par de días tras abandonar el montículo con un espasmo en la espalda en la octava entrada del partido del domingo contra Los Ángeles Dodgers.

«Es solo un espasmo. Debería desaparecer en un par de días», dijo a través de un traductor del equipo después de que los Red Sox vencieran a los Dodgers 4-3 para ganar la serie.

Al enfrentarse a la alineación titular de los Dodgers, su velocidad de recta se redujo notablemente a alrededor de 90 mph, en lugar de entre 90 y 100 mph. El mánager Alex Cora y un trainer acudieron al montículo para visitarlo después de que Shohei Ohtani elevó a la zona de advertencia del jardín izquierdo.

Jordan Hicks entró y salió de un lío con dos en base y un out cuando Teoscar Hernández conectó una línea a segunda y Ceddanne Rafaela se zambulló a la almohadilla, superando a Hyeseong Kim para doble play. Hicks lanzó la novena para su segundo salvamento.

«Espalda cerrada. Debería estar bien», dijo Cora sobre Chapman.

Tanto Chapman como Cora dijeron que no creían que fuera a la lista de lesionados.

«Estaba decidido a seguir jugando y superarlo», dijo Chapman. «Alex pensó que sería mejor, más inteligente, que simplemente lo decidiéramos para evitar cualquier problema en el futuro».

Chapman, de 37 años, está teniendo una de sus mejores temporadas en las mayores con 18 salvamentos y una efectividad de 1.30, con mucho mejor control. Ha otorgado solo 11 bases por bolas en 41 1/3 entradas.

A principios de julio consiguió su salvamento número 350 de su carrera y dijo que le gustaría llegar a 400.

Deja un comentario