Enter your email address below and subscribe to our newsletter

China aumenta su poderio militar y anuncia arma helicoidial más potente del mundo

Comparte esta noticia

Por Gektor Kutusov*. Corresponsal Moscú

China está aumentando peligrosamente su poderío militar tras el anuncio de haber probado con éxito  un cañón de bobina considerado hasta ahora el más grande del mundo y  que puede disparar un objeto pesado de casi 100 kilogramos (220 libras) a una velocidad de 700 kilómetros por hora (435 millas por hora) en menos de 0,05 segundos.

La nueva arma china también conocida en el argot militar como pistola Gauss o acelerador magnético, tiene un montón de bobinas a lo largo de su cañón que se activan una a una para crear un campo magnético que dispara  el objeto hacia adelante. El objeto utilizado en el experimento pesó 124 kilogramos, el más pesado jamás realizado para una prueba de este tipo. En el video a continuación se aprecia que la nueva arma equipará naves de la Armada China.

Un equipo de científicos de la Armada china está realizando estas pruebas y aunque NO  han dado todos los detalles sobre la pistola de bobina ni cuándo se utilizará, mencionaron que las pruebas realizadas  impactaron un objetivo inmóvil a varios kilómetros de distancia.

La novedad de esta nueva arma es que el proyectil utilizado tiene sensores que están a salvo de la radiación electromagnética y esto ayuda al operador a recopilar información sobre cómo se mueve en el aire.

«El llamado cañón de bobina tiene potencial para lograr avances revolucionarios en términos de velocidad, alcance, potencia, precisión, seguridad, flexibilidad y confiabilidad», dijo el profesor Guan Xiaocun, líder del equipo científico.

La nueva arma revolucionará la forma en que opera el ejército chino, aumentando la velocidad y la precisión de los proyectiles y garantizando disparos más seguros y confiables, según las declaraciones de Guan. Además, los conocimientos adquiridos en estas pruebas podrían tener aplicaciones en el lanzamiento de cohetes y satélites de alta velocidad en órbita cercana a la Tierra, señaló.

El gobierno chino ha hecho público recientemente un vídeo que muestra lo que afirman ser el túnel de viento más potente del mundo . Este metraje muestra una prueba de separación a escala de un diseño de avión espacial lanzado desde el aire desde una nave nodriza.

A principios del año 2000, Estados Unidos llevó a cabo experimentos similares en Sandia National Laboratories. Durante estas pruebas, lanzaron con éxito un proyectil de 18 kilogramos utilizando un mortero de bobina electromagnética de calibre 120 mm. La nueva prueba China supera ese rango de manera peligrosa

*Gektor Kutusov exmilirar ruso, periodista y analista militar 

Deja un comentario