
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Mkc Cerralvo
Santa Clara.- Un periodista acaba de arremeter en el noticiero contra Estados Unidos, hablando muy mal de ese país.
Me enteré de una cantidad de cosas indescriptibles. Desde que existe el racismo, la xenofobia, la discriminación a las personas por su sexo, y por su manera de pensar. Que no existe la libertad y que aún hay esclavitud. Además, hay miles de indocumentados que son explotados a diario. Gran parte de las personas no tiene seguros médicos y son abandonados a su suerte. En fin… tantas cosas más. Me di cuenta que es un desastre de país… y que tiene engañada a toda la humanidad…
Yo súper preocupado con la cantidad de gente que se han ido, los que se están yendo y otros que planifican y sueñan irse para allá…
De mi grupo del Pre están más de la mitad, al igual que el de la universidad, sin contar vecinos, parientes, compañeros de trabajo, conocidos. Son tantos y ahora qué pena tengo con ellos.
Peor aún, terminando el periodista pusieron un reportaje del “X Pleno del PCC”. En él se dijo bien claro que “si producimos más, vamos a mejorar” y que hay macro-indicadores económicos que muestran mejoras. También, el Presidente se mostró muy seguro y confiado de que vamos por el camino de la verdad…
Si en el último noticiero de la noche repiten todo eso, lo voy a grabar. Se lo voy a mandar a todo el que pueda para que abran los ojos y regresen. O, que desistan de emigrar…
Yo voy a alistar alguna colchoneta en mi casa para cuando rompa la emigración de EE.UU a Cuba. Entonces, quizás pueda alojar a dos o tres y darle ayuda hasta que encuentren un trabajo en una intuición estatal. Así logren hacer dinero para mandarle a sus familiares del vecino del norte: remesas, medicamentos, y alimentos. O, le compren una recarga de teléfono de allá.
Qué suerte la mía de vivir en Cuba, de tener a mi partido favorito encaminando nuestro país… y sobre todo de un Presidente con conocimiento e inteligencia, que siempre hace lo que se debe hacer.