Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Recordando a Olivia de Havilland

Comparte esta noticia

Por Edi Libedinsky ()

Olivia de Havilland nació el 1 de julio de 1916 en Tokio, Japón. Fue una destacada actriz británico-estadounidense, conocida por su impresionante carrera en el cine clásico de Hollywood.

De Havilland fue una de las principales actrices de su tiempo y una figura clave en la historia del cine.

Se trasladó a California en su juventud y comenzó su carrera en el teatro antes de ser descubierta por un cazatalentos de Warner Bros.

Su primer papel importante en el cine llegó con «A Midsummer Night’s Dream» («El sueño de una noche de verano») en 1935. Sin embargo, fue su colaboración con el actor Errol Flynn en películas como «Captain Blood» («El capitán Blood») y «The Adventures of Robin Hood» («Las aventuras de Robin Hood») lo que la catapultó a la fama.

Uno de sus papeles más memorables fue el de Melanie Hamilton en «Gone with the Wind» («Lo que el viento se llevó») en 1939. Por este papel, recibió su primera nominación al Premio de la Academia. De Havilland ganó dos premios Oscar a la Mejor Actriz por sus actuaciones en «To Each His Own» (1946) y «The Heiress» (1949).

Olivia de Havilland también es conocida por su papel en la lucha contra el sistema de estudios de Hollywood. En 1943, demandó a Warner Bros. por las condiciones restrictivas de su contrato. Ganó el caso en 1945 y estableció un precedente legal que limitaba la duración de los contratos de los actores.

Olivia de Havilland falleció el 26 de julio de 2020 en París, Francia, a la edad de 104 años. Dejó un legado duradero como una de las grandes estrellas de la Edad de Oro de Hollywood.

Deja un comentario