
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Eduardo González Rodríguez ()
Santa Clara.- Hoy he recorrido varios lugares de la ciudad de Santa Clara y todos tenían electricidad. Incluso, hubo un sitio donde alguien me dijo «aquí hace más de tres días que no la quitan».
Esto que digo es fácilmente comprobable.
A estas alturas del campeonato, cuando le dices a una persona que vives en el Reparto José Martí, inmediatamente te responde, «¡estás embarcado, mi socio!».
Y sí, estamos muy jodidos por acá, por este lugar que cuando comenzó a construirse fue apodado «Indaya» por los habitantes del centro.
Estamos en presencia, es lo que creo, de una tremendísima injusticia social.
¿Quién, o quiénes, son los expertos que deciden quitarle la electricidad a este grupo social que, peligrosamente, se están adaptando a vivir como se vive en una tribu del Amazonas?
¿Puede aguantar algún alimento -de los pocos que uno puede adquirir en la moneda de los pobres- 12, 14, 16 horas sin refrigeración?
Hoy, por ejemplo, a las 5 de la tarde, vamos para 10 horas sin corriente. Y siempre vamos por más. En el Reparto José Martí siempre vamos por más.
Decía un amigo mío cuando quería emparejar las cosas «o bailamos todos o apagamos el radio». Bueno, a nosotros nos apagaron el radio y a nadie parece importarle.
Está claro que es una injusticia social. O sea, otra más.