SI FUERA HIJO DE UN DIRIGENTE YA ESTARÍA RESUELTO EL PROBLEMA, DICE PADRE CUBANO

ARCHIVOSSI FUERA HIJO DE UN DIRIGENTE YA ESTARÍA RESUELTO EL PROBLEMA, DICE PADRE CUBANO

Por Patxi Morales
Santa Clara.- Yenis Herrera Rodríguez busca ayuda para llevar a su hijo a casa, luego de ocho años en un hospital e ingentes gestiones para que se le facilite un ventilador artificial, pero siempre se encuentra con la misma respuesta: solo podré tener uno cuando algún niño fallezca.
Herrera, quien nació en Mataguá y trabaja como soldador particular en Santa Clara, donde vive, admite que ya no sabe lo que va a hacer, que otra gestión puede realizar, y envió un mensaje a El Vigía de Cuba y luego lo compartió en su página de Facebook, con la intención de que se conozca su caso.
«Mi niño, Evián David nació con una enfermedad neuromuscular y necesito ventilación mecánica prolongada debido a su enfermedad. Cuando nació, estuvo 43 días en el Hospital Materno y luego lo trasladaron al Pediátrico José Luis Miranda, donde se le da seguimiento a la enfermedad», dice el progenitor.
Allí, «los médicos y enfermeros luchan día a día por su vida. Su mamá y su papá no tienen palabras ni gestos para agradecer lo que han hecho por este niño. Quien le escribe esto es un ser humano, un padre que solo quiere llevar a su niño para la casa. Si digo esto es solo porque Evián no lleva días ni meses, sino ocho años».
«Me he dirigido en varias ocasiones a la dirección del hospital, donde me atiende el director del centro, conversa conmigo y me da su mejor atención, pero me comenta que el ventilador de Evián no esta en sus manos, que no depende de él… Después me dirijo al director provincial del PAMI y me dice que no hay ventilador, y así me tienen hace muchos años, y que solo hay que esperar que uno de los niños que tiene ventilador fallezca para dármelo».
«He hablado con el director del centro y le comenté que necesito una reunión con el director provincial de Salud -Juan José Pulido López- o con algunas personas del Partido y me dice que hace dos meses que les dijo y nada… y ambos han estado en el hospital y no se han dignado a verme», dice.
«Todos son unos MENTIROSOS… Y un puro Engaño…. ¿Hasta cuándo es la mentira? ¿Hasta cuándo voy a tener a Evián en el hospital? Al parecer no le interesa ni le importa a nadie, porque es mi hijo. Si fuera el hijo de un dirigente, estoy más que convencido de que le hubieran resuelto el problema. ¿Por favor, a dónde me tengo que dirigir para que le den solución a este problema?
«Voy a publicar mis quejas día tras día», dice Yenis Herrera.
En Cuba son habituales las publicaciones en redes sociales o los mensajes a los medios en busca de ayuda o soluciones para sus problemas. Y en muchas ocasiones, tras hacerse pública una queja, las autoridades acuden y hasta le reclaman a quienes se quejaron.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights