Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- El Real Madrid goleó por 4-2 al Sevilla en su último partido de 2024 y se puso a un punto del líder Atlético de Madrid, en una jornada en la cual el Santiago Bernabéu despidió como un grande a Jesús Navas, y el Barcelona cayó al tercer puesto, detrás de los dos equipos de Madrid, que tienen un partido menos.
El Madrid ganó con comodidad, estuvo tranquilo, disfrutó la tenencia de la pelota, y cuando apretó hizo daño, aunque a veces, tal vez por la comodidad y la confianza, dejó algún lugar atrás, que el rival aprovechó para hacer un par de goles.
Los de Ancelotti arrancaron intensos, apretando arriba, con solvencia a la hora de sacar el balón y se adelantaron antes de los primeros 10 minutos, por un latigazo tremendo de Kylian Mbappé desde la frontal.
El gol fue limpio, exquisito y descolocó al Sevilla, que hacía aguas y no sabía cómo detener las andanadas en ataque del equipo blanco.
A los 19, luego de cobrar un tiro de esquina, llegó el segundo gol, de Federico Valverde. El uruguayo le pegó casi desde Suramérica y la pelota no se detuvo hasta chocar contra las redes. El Madrid estaba viviendo su mejor arranque en la presente temporada, y lo corroboró Rodrigo Goes, con un buen gol, de jugada colectiva, a los 33 minutos.
El Sevilla descontó un minuto después por intermedio de Isaac Romero, pero el partido se fue al descanso con la certidumbre de que los de Ancelotti tenían a tiro la victoria, para ponerse cerca del Atlético, convertido en líder la víspera, tras imponerse en el último minuto al Barcelona en el Olímpico de Montjuic.
El segundo tiempo fue más tranquilo. Brahim Díaz hizo el cuarto para el Madrid en el 52 y parecía que ninguno de los dos equipos quería más, que el partido estaba decidido y que solo iban a dejar correr el reloj, y que estaba bien si entraba Jesús Navas a jugar sus últimos minutos como profesional.
Cuando entró, el público lo volvió a aplaudir estruendosamente -ya lo había hecho antes de arrancar el choque-, y solo faltó el gol de Lukebakio, quien puso el 4-2 definitivo.
El Madrid sigue a la casa del liderato, ahora con el Atlético por delante, en una jornada en la cual el Barcelona, por primera vez en la temporada, dejó de ser líder, y ahora es cuarto, luego de sumar solo 11 puntos de los últimos 21 disputados y tras perder por tercera vez consecutiva en casa, algo que no ocurría desde la ya lejana temporada de 1965.
Las actividades recesan en la Liga tras los partidos de hoy y volverá la acción el 3 de enero, con el partido entre el Real Madrid y el Valencia, suspendido por los efectos de la DANA, y que puede poner a los blancos como líderes momentáneos.