Por Robert Prat ()
Miami.- Un grand slam de Francisco Lindor en la parte baja del sexto capítulo fue todo lo que necesitaron los Mets de Nueva York para imponerse por 4-1 a los Phillies de Filadelfia y convertirse en el primer equipo con boleto a la Serie de Campeonato en ambos circuitos.
Lindor encontró las almohadillas llenas y a su equipo debajo por 1-0, pero con un swing suyo terminó con las esperanzas del rival de emparejar la serie y forzar un quinto partido para decidir en Filadelfia.
El cuadrangular fue el segundo hit del campo corto, quien había ponchado en sus dos primeros turnos y en el tercero había pegado un doblete, en otra actuación espectacular para catapultar a su equipo.
La victoria fue para el zurdo David Peterson, tercer lanzador de los Mets, quien trabajó dos entradas y un tercio con dos hits permitidos y un ponche.
El abridor José Quintana lanzó durante cinco capítulos, con una carrera permitida, dos imparables, dos boletos y seis ponches.
Edwin Díaz se apuntó el salvamento, con un noveno inning en el que otorgó dos bases por bolas y recetó dos ponches.
El rival de los Mets saldrá del pareo entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, que pudiera decidirse en la jornada de este miércoles, si los Padres logran vencer en el Petco Park.