Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- El brasileño Neymar junior y el argentino Sergio Agüero, dos futbolistas que alguna vez estuvieron en el radio de acción del Real Madrid, considera que Vinicius Junior se merece el Balón de Oro, el premio individual más prestigioso del mundo del fútbol, que se entregará en París el 28 de octubre.
Tal como van las cosas, todo hace indicar que el sucesor del argentino Lionel Messi será el delantero brasileño del Real Madrid, una posición que comparte su compatriota Neymar, quien advirtió que «Vinicius se ha convertido en un ídolo para nosotros».
El jugador del Al-Hilal, que sigue recuperándose de una lesión que le ha impedido jugar en Arabia prácticamente desde que llegó, se ha mostrado confiado de que el extremo brasileño ganará el premio, como ha declarado en una entrevista para la televisión brasileña Band Sports.
«Por supuesto que estaré apoyando para que gane este año el Balón de Oro. Para mí no hay otro candidato mejor para ganar», afirmó.
Incluso, fue más allá: «Es un tío que se lo merece, porque es un luchador. Ha sufrido mucho a lo largo de su vida, pero ha superado todas las expectativas y las críticas».
«Esta temporada fue mejor Vinicius que Mbappé. Es un jugador que genera peligro. Si Vinicius tiene la pelota sientes que hay peligro», dijo.
De hecho, no solo piensa así, sino que entra dentro de sus preferencias que el brasileño gane el galardón por encima de otros jugadores que están dentro de la ecuación. «Prefiero que Vinicius gane el Balón de Oro. Esta temporada ha sido muy superior», comentó el Kun en un streaming en redes sociales.