Oscar Durán.- Un día van a amanecer miles y miles de cubanos muertos por culpa de los inventos de la dictadura castrista. No hayan qué hacer los mal nacidos comunistas estos. Uno escribe con ese odio porque no es fácil levantarse todos los días teniendo que leer tanta estupidez en la prensa sobre el pan y otras cosas, en vez de solucionar la miseria y el hambre abundantes en toda la isla.
Resulta que ahora la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (Epia), en La Habana, informó sobre un cambio “temporal” en la formulación del pan para los capitalinos. “Hasta ahora se hacía con harina refinada de trigo al 100%, pero se comenzará a producir y comercializar a partir de una disponibilidad de sémola de trigo durum (duro)”.
¿Qué les parece? Se han pasado meses y meses dándole propaganda a la harina de yuca -otro invento más- como ingrediente secundario de ese alimento normado y, descaradamente, de un momento a otro la fórmula está compuesta con un 40% de sémola y 60% de harina tradicional. ¿Y de qué está compuesta la barriga de Miguel Díaz Canel?Seguramente un 50% de filete mignon y el otro restante entre mariscos y carne de puerco.
Abdelin González Mesa, directora de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, dijo que para la utilización de esta materia prima tuvo lugar una acción de capacitación donde participaron maestros y tecnólogos de las Unidades Básicas de la Industria Alimentaria (Ubia) de los 15 municipios en la capital.
“Esta acción estuvo precedida por una prueba realizada por el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria (Iiia), de conjunto con el Ministerio de la Industria Alimentaria y la Unión Molinera, de la que formó parte la Epia”, declaró González Mesa.
Estamos hablando de un descubrimiento único en el mundo y hecho por cubanos. Cuando se acabe el 2023, este es uno de los principales logros recientes de la Revolución y no estaría desacertado darle a todos esos investigadores la distinción de Vanguardia Nacional y una semana gratis en el campismo Los Cocos.
Pero eso no va a suceder porque el invento solo durará una semana. Como hay poca sémola, tienen disponibilidad hasta el próximo domingo. No obstante, cubanos, debemos estar preparados para el próximo disparate. No sé, pensemos en algo abundante en Cuba. Las hormigas, por ejemplo. Bueno, quizás nos salgan con que comer 50 hormigas fritas equivalen a tres libras de carne de res.
Por cierto, un consejo a los capitalinos: el exceso de sémola puede provocar estreñimiento, hinchazón y dolor abdominal a causa del gluten contenido en ese alimento. Tengan cuidado. No es recomendable estar en los hospitales cubanos a día de hoy y menos por culpa de un invento de la dictadura.