Enter your email address below and subscribe to our newsletter

MARRERO ME DEVUELVE LA TRANQUILIDAD

Comparte esta noticia
Por Manuel Viera ()
La Habana.- ¡Coño…! Ya estoy más tranquilo. ¡Qué bueno es saber que en solo cinco años la situación va a ser más favorable1
Es muy duro escuchar eso después de haber dejado la vida en una ideología de mierda… que en cinco años seguirá siendo la misma porqueria. Ellos por supuesto no van a notar el cambio. Irónicamente los que han prometido entre errores y errores, los que no han acertado y no han hecho más que equivocarse no van a notar los cambios.
Lo que me resulta una burla es que constitucionalmente en cinco años ninguno de ellos estará ocupando su actual puesto. El canelismo de la resistencia creativa, el llamado al combate y el discurso de la aplicación de la ciencia pasará a la historia como la peor gestión de gobierno y etapa económica de Cuba en su historia, sólo comparable con la llamada reconcentración de Weyler de fines del siglo XIX.
Cinco jodidos años y ni siquiera será una situación buena sino «más favorable». Lo voy a decir con total certeza, incluso la Cuba en crisis de hoy, así tan destruida y liquidada, de ser gobernada y administrada por personas competentes, apartadas de fanatismos ideológicos, sin rivalidades ni enemigos políticos y bajo las leyes del mercado, en cinco años estaría creciendo a un ritmo superior al de la República Dominicana.
Hoy voy a dormir más tranquilo que en cinco años tendremos una situación «más favorable». Ya no seremos una sociedad anárquíca. Tendremos menos apagones, pasarán a recoger la basura, tendremos hospitales funcionales y farmacias con medicamentos, los niños podrán tomar leche, los ancianos podrán vivir como personas y el pueblo podrá comer con más de dos libras de arroz al mes.
En cinco años el salario alcanzará para algo más que 30 huevos… Claro, si en cinco años queda algún ser humano en este infierno.

Deja un comentario