Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Por Oscar Durán
La Habana.- Las activistas políticas Alina Bárbara López Hernández y Jenny Pantoja Torres realizaron hoy sus habituales protestas pacíficas como cada 18 de cada mes, mientras a Jorge Fernández Era la Seguridad del Estado lo detuvo en la esquina de su casa cuando se dirigía al monumento de José Martí en el Parque Central.
«En apoyo a Alina, y con idénticas demandas, estaré parado en protesta pacífica hoy, domingo 18 de agosto, entre 9:00 am y 10:00 am, frente al monumento a José Martí del Parque Central, desafiando una vez más la reclusión domiciliaria que injusta y arbitrariamente me fuera impuesta desde abril de 2023 junto a una prohibición de salida del país que viola mis más elementales derechos», dijo Fernández Era antes de su detención.
Por su parte, Jenny Pantoja sí estuvo en el parque Simón Bolívar, de la Habana Vieja, demostrando su apoyo al pueblo de Venezuela en su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Allí, al pie de El Libertador estuve manifestándome pacíficamente por el pueblo venezolano, protagonista de jornadas bravías. Lo hice a mi nombre y a nombre de los presos políticos cubanos; sobre todo en solidaridad con los presos políticos de ese hermano país que sufren tortura y sobre los que cae toda la fuerza represiva de forma arbitraria e inhumana», afirmó Pantoja Torres.