Por Yoyo Malagón ()
Berlín.- La anfitriona de la Eurocopa ya está en cuartos de final de la lid continental, en un partido en el que se vieron debajo antes de que el VAR dijera que el gol danés fue en fuera de juego, para minutos después adelantarse de manera definitiva.
Dinamarca tuvo ocasiones y metió miedo a los germanos y solo un fuera de juego milimétrico impidió males mayores. Fueron milímetros, en concreto la punta de la bota de Andersen, los que provocaron que el VAR se cargara el gol y la celebración danesa.
No fue gol, no valió y no hay nada que hablar sobre eso. Y mientras Anderse no se explicaba el fuera de juego en el área cotraria, acarició con la mano una pelota en la propia, penal, y Alemania se adelantó.
Havertz convirtió desde los once metros, allanó el camino para una Mannschaft que terminó imponiéndose 2-0 tras otro tanto de Musiala. Supervivencia. O suerte. Una suele ir de la mano de la otra. Y Alemania sabe de esto. Mucho.
Rüdiger, que parecía que iba a tener problemas para estar en el partido, fue del once inicial y formó pareja de centrales junto con Schlotterbeck. Además del zaguero del Dortmund, sustituto del sancionado Tah, Nagelsmann efectuó dos cambios más con respecto al empate ante Suiza: Sané por Wirtz y Raum por Mittelstädt.
El que se volvió a quedar fuera, a pesar de su tanto sobre la bocina contra Suiza, fue Füllkrug. En la esquina danesa, Delaney cubrió la baja por sanción de Hjulmand y Skov Olsen jugó en detrimento de Wind. La magia, como siempre, debía ponerla Eriksen.
Ahora, Alemania esperará por el partido de mañana entre España y Georgia para saber cuál será su rival en cuartos de final.
De cualquier manera, el choque de este sábado, ante la rocosa Dinamarca, fue un aviso de Alemania. Otro más.