Redacción Deportiva
Madrid.- El Barcelona se impuso por 2-3 al Barbastro en su debut en la Copa del Rey, en un partido en el que sufrió al final, cuando el equipo local logró marcar un penalti y ponerse a un gol del empate.
Los azulgranas se adelantaron en el minuto 18 por intermedio de Fermín López y sentenciaron en el 51 por gol de Raphinha, pero el once local no se achicó y descontó en el 60 mediante Adriá de Mesa, una situación que no agradó mucho a Xavi, quien comenzó a darle entrada al campo a sus jugadores más importantes, entre ellos el polaco Robert Lewandowski y el recién llegado brasileño Vitor Roque.
El polaco marcó el 3-1 de penal en el minuto 88, para asegurar el pase, pero el Barbastro aún tuvo tiempo de agregar otro gol, en el minuto 93, de penal, cobrado con clase por Marc Prat. El choque estaba decidido, pero el Barcelona nunca se encontró cómodo sobre la cancha, a pesar de que terminó con casi todos los titulares habituales sobre el verde.
Los catalanes vienen de varias actuaciones decepcionantes, aunque ganaron en las últimas dos, y ahora se irán a Arabia Saudita a jugar la Supercopa de España, donde en semifinales se medirán al Osasuna.
Por la otra parte del organigrama jugarán Atlético de Madrid y Real Madrid, quienes también avanzaron a la ronda siguiente de la Copa del Rey al vencer por 3-1, en ambos casos, al Lugo y al Arandina.
Con los partidos de este domingo terminó la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey, y en unas horas se sortearán los octavos, a los cuales avanzaron, además de Barcelona, Atlético y Real Madrid, Getafe, Girona, Rayo Vallecano, Alavés, Celta de Vigo, Mallorca, Osasuna, Sevilla, Athletic de Bilbao, Valencia, Real Sociedad y Tenerife.
Por dilucidar queda el pareo entre Unionistas y Villarreal, suspendido por un apagón en el estadio, y se reanudará en la tarde de este lunes. El choque marchaba igualado a un gol antes de entrar en la prórroga.
El actual campeón de la Copa del Rey es el Real Madrid, vencedor en la final del año anterior del Osasuna.