Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Zverev cae con estrépito en primera ronda ante el francés Rinderknech, 72 del mundo

Comparte esta noticia

Londres.- El alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, perdió de forma estrepitosa en primera ronda de Wimbledon ante el francés Arthur Rinderknech, 72 del mundo, por 7-6 (3), 6-7 (8), 6-3, 6-7 (5) y 6-4, en 4 horas y 40 minutos, después de que el partido se reanudó hoy tras haberse suspendido ayer.

El efectivo juego desde la red del espigado francés se impuso al peloteo desde el fondo de un desarbolado Zverev, que desaprovechó hasta nueve pelotas para romper el servicio de su rival, algo que no lograría finalmente en todo el partido.

Pese a hacerse con el segundo set en un largo juego de desempate, al alemán, que este año llegó a la final en el Abierto de Australia y acababa de alcanzar las semifinales en la hierba de Halle, se le vio muy descentrado en momentos clave del choque.

A solo dos puntos de la victoria en el ‘tie break’ del cuarto, el brazo se le agarrotó a Rinderknech, que empezó a encadenar errores no forzados que propiciaron la remontada de un número tres que parecía al borde del KO.

Sacha nunca estuvo cómodo en el partido

En los últimos cuatro juegos del cuarto set, según el servicio de análisis de Wimbledon, la calidad de la derecha del francés cayó hasta un 4,4, mientras que la del alemán subió hasta un 9,4.

Un espejismo. En la quinta y definitiva manga, cuando se esperaba que Zverev mantuviera el nivel alto en el trance que distingue a los grandes, el alemán volvió a mostrarse errático y fallón, cediendo su saque y de nuevo fue incapaz de romper el de su contrincante.

Desde 2019 no caia Zverev en la primera ronda de un torneo que no se le da especialmente bien: nunca llegó a pasar de octavos de final.

La derrota del alemán allana el camino hacia la final del español Carlos Alcaraz, por la misma parte del cuadro, que se habría encontrado con él en unas hipotéticas semifinales.

Ahora, el sorprendente Rinderknech, cuyo mayor éxito en Wimbledon había sido la segunda ronda el año pasado, verá las caras con el chileno Cristian Garín, cuartofinalista en 2022 y verdugo del luxemburgués Rodesch. (EFE)

Deja un comentario