Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Yusuam debería renunciar

Comparte esta noticia

Por Iran Capote

Pinar del Río.- Si Yusuam Palacios fuera un buen revolucionario y un buen diputado, debería seguir en la lista del Mea Culpa. Después debería pedir la renuncia.

Porque todos vimos cuando intervino en su “intervención intervenida” y dijo que aplaudía y apoyaba el planteamiento de la ya ex ministra Martica.

El Yusuam es un tipo de mi generación, aunque no tenga nada que ver con ella. Es escritor y periodista. El Yusuam, que es licenciado en Derecho, tiene estudios interdisciplinarios sobre América Latina, El Caribe y Cuba. Se cree el más martiano de los diputados. También tuvo el mismo discurso de asco de Martica. Y lo vimos todos.

Lo vimos todos cuando puso la boquita así como un culito de pollo. También movió los deditos así como lo hacía Fidel. Llevó su dedo índice hacia la sien, como mismo hacía Fidel. (Porque lo imita a la cara). Habló y habló y no dijo nada más que un refrito de palabras. Esas palabras las han usado toda la vida cuando no tienen nada que decir. Dijo que aplaudía el discurso de la ministra, perdón, de la ex ministra. Añadió que eso era lo que la Revolución necesitaba. Y por ahí para allá todo el discursito aprendido que les enseñan cuando van a coger un cargo.

Pues el Yusuam debería, por vergüenza al menos, si es un revolucionario de verdad y si es un martiano de verdad, levantarse de la silla. Debería decir así mismo con el dedito en la sien como hacía Fidel, que pide su renuncia y salir por la puerta de la Asamblea como bola por tronera.

Es una vergüenza para los jóvenes de su misma generación.

Deja un comentario