
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Robert Pratt
Miami.- Yordan Álvarez volvió a tener una gran jornada al bate y los Astros de Houston se impusieron por segundo juego consecutivo a los medias Rojas de Boston, en Fenway Park, y se convirtieron en el equipo con más triunfos en la División del Oeste de la Liga Americana.
Álvarez bateó un jonrón y dos dobles en cinco turnos para llegar a 10 ocasiones consecutivas embasándose, e igualar la mejor marca para cubanos en el presente siglo, junto a José Canseco, José Abreu y Randy Arozarena, entre otros, en la victoria por 6-2 ante Boston.
José Abreu bateó un hit en tres turnos, anotó una, remolcó otra y se ponchó en una ocasión.
Los Rays se impusieron por 11-3 a los Marlins en el IoanDepot Park en el retorno a la alineación de Yandy Díaz, quien bateó dos hits en cinco turnos y anotó una carrera, mientras Randy Arozarena bateaba su cuadrangular 21 y llegaba a 74 carreras impulsadas, además de anotar dos carreras remolcar otras dos y recibir un par de boletos, con un ponche.
Por Miami, Jorge Soler bateó un hit en tres turnos y se ponchó una vez, y Yuli Gurriel sigue su racha sin llegar a las bases, con cuatro turnos en blanco con un ponche.
En Camden Yards, los Orioles de Baltimore se impusieron por segundo día consecutivo a los Medias Blancas. Por los ganadores, Yennier Cano trabajó un tercio en blanco, con cinco pitcheos, tres de ellos en zona buena.
Por Chicago, Luis Robert pegó dos hits en cuatro veces, lo mismo que Yoan Moncada, pero este último anotó una carrera y se ponchó una vez, en tanto Oscar Colás fue cuatro veces a batear, sin hits, con una impulsada y un ponche.
Aroldis Chapman se apuntó el salvamento en la victoria por 2-1 de los Rangers de Texas ante los Mets de Nueva York en el Citi Field. El cubano lanzó el noveno inning y como ha sido costumbre en las últimas apariciones, sobre todo en funciones de cerrador, puso en riesgo el éxito al aceptar un cuadrangular.
El holguinero realizó nueve pitcheos, 8 de ellos strikes y ponchó a un rival.
Los Cardenales de San Luis se impusieron por 6-5 a los Padres de San Diego en el Busch Stadium, en un juego en el que Nolan Arenado tuvo cuatro turnos en blanco con un ponche.
En el Kauffman Stadium, Los Piratas de Pittsburg vencieron por 6-3 a los Reales de Kansas City. Por los perdedores, Dayron Blanco se fue sin hits en dos veces al bate y, además, recibió una base por bolas.
Raisel Iglesias llegó a 26 salvamentos en la victoria por 3-1 de los Bravos de Atlanta sobre los Rockies de Colorado en Coors Field. El cubano lanzó un inning completo y ponchó a un bateador.
Aledmis Díaz salió de emergente en el noveno inning y falló, pero su equipo, los Atléticos de Oakland se impuso por 3-1 a los Marineros de Seattle en el T-Mobile Park.
Lourdes Gurriel Junior tuvo cuatro veces al bate en blanco en la derrota por 9-1 de los Diamondbacks de Arizona ante Los Dodgers de Los Ángeles.