
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Nueva York.- Giancarlo Stanton conectó un doblete de tres carreras que les dio la ventaja y los New York Yankees vencieron a los Chicago White Sox por 5-3 el jueves por la noche, manteniéndose empatados con Toronto en la cima de la División Este de la Liga Americana al llegar a los últimos tres juegos de la temporada regular.
Carlos Rodón (18-9) lanzó seis entradas de forma constante y Austin Wells añadió un doblete productor contra la barda del jardín derecho y central en la séptima, para que los Yankees, clasificados a los playoffs, completaran una barrida de tres juegos y se colocaran 23 juegos por encima de .500, su mejor marca de la temporada.
Nueva York, que ha ganado cinco juegos consecutivos y ocho de nueve, tiene asegurada la ventaja de local en la Serie de Comodines si no logra vencer a los Azulejos por el título de la división. Los equipos comparten el mejor récord de la Liga Americana con 91-68.
Toronto superó a Boston por 6-1 el jueves por la noche y mantiene el criterio de desempate sobre los Yankees tras ganar la serie de la temporada 8-5.
Nueva York recibe al último lugar, Baltimore, este fin de semana, mientras que los Blue Jays juegan en casa contra Tampa Bay.
Michael A. Taylor conectó un jonrón de dos carreras contra Rodón para darle a los White Sox una ventaja de 3-1 en la cuarta entrada.
Nueva York llenó las bases con un out en la quinta y Stanton conectó un rodado potente contra el relevista Tyler Gilbert (4-2) que superó al tercera base Curtis Mead, permitiendo a los Yankees tomar una ventaja de 4-3.
Luke Weaver y Devin Williams lanzaron una entrada sin permitir carreras, cada uno, antes de que David Bednar consiguiera tres outs rápidos para su salvamento 26 en 29 oportunidades.
Con dos corredores a bordo en la octava entrada, Cody Bellinger hizo una atrapada corriendo en lo profundo del jardín izquierdo central para poner fin a la amenaza.
Chicago (58-101) ha perdido cinco juegos consecutivos y 11 de 12.