Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

St. Louis.- El legendario receptor Yadier Molina regresó hace unas horas a la disciplina de los St. Louis Cardinals como asistente especial de la gerencia, un puesto desde el cual aportará su experiencia en el desarrollo de jugadores y las operaciones diarias del club.
En su nueva función, el puertorriqueño de 43 años trabajará bajo la dirección del presidente de operaciones de béisbol, Chaim Bloom, y se enfocará principalmente en el programa de receptores, la estrategia de juego y otras áreas de la organización.
Su incorporación formaliza una relación de mentoría que se mantuvo informalmente tras su retiro como jugador activo después de la temporada 2022.
Molina, quien jugó sus 19 temporadas en Grandes Ligas exclusivamente con los Cardinals, es una figura central en la historia moderna de la franquicia. Fue pieza clave en los equipos campeones de la Serie Mundial de 2006 y 2011, es miembro del club de los 2.000 hits y ganó nueve Guantes de Oro, el tercer máximo total para un receptor.
Desde su retiro, el 10 veces All-Star ha acumulado experiencia dirigencial, logrando dos títulos en la liga invernal puertorriqueña y siendo nombrado Manager del Año en la Liga Venezolana en 2023. «Es un competidor de élite, un ganador constante y uno de los mejores en su posición», dijo Bloom en un comunicado sobre la contratación.