Enter your email address below and subscribe to our newsletter

¿Y LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS NO CUENTAN?

Comparte esta noticia

Por Elier Vicet ()

Santiago de Cuba.- La detención en Santiago de Cuba de Alex Recasen Suárez como presunto asesino de hasta tres custodios en la ciudad en los últimos días, ha generado cuestionamientos en redes sociales, algunos de ellos reclamando respeto hacia el presumible criminal, con el argumento de que tiene familia.

En la publicación en el perfil en Facebook de Yosmani Mayeta Labrada, más de uno de los seguidores reclama respeto para Recasen Suárez, «porque tiene dos hijos» o «porque es padre de familia».

La referida publicación y la nuestra no habla de un asesino confeso, ni de nadie sancionado, porque esas cosas en la Cuba castrista no se manejan así. De hecho, en la isla, cuando te apresan, ya eres culpable, a no ser que demuestres lo contrario, diferente a como ocurre en la inmensa mayoría de los países de este mundo.

Sin embargo, me llama la atención la defensa a ultranza de este hombre que, si está detenido, es 99 por ciento responsable de las muertes, porque donde vive, y en casa de sus familiares, encontraron pertenencias y cosas de los muertos y de los lugares donde fueron ultimados.

A esos que reclaman respeto para este hombre, porque tiene dos hijos y porque tiene familia, habría que preguntarle si las víctimas, entre ellas un respetable anciano de 74 años que estaba trabajando en las noches para poder sobrevivir, no tenían familiares, si la muerte de todos no duele.

¿No duele que un criminal cualquiera le quite la vida a una persona responsable y respetada? ¿No merece una persona así, que actúa a sangre fría, pagar con su vida por la que tomó? ¿No merecen los cubanos que los medios de prensa informen sobre estos hechos, para que al menos sepan lo que ocurre y los criminales y sus familias sientan alguna vez vergüenza?

¿Entonces, cómo alguien puede reclamar respeto para una persona que le ha quitado la vida al menos a tres custodios, y que nadie sabe si hay alguno más en esa lista macabra, porque en la provincia de Santiago de Cuba han ocurrido varios asesinatos en los últimos días, entre ellos el de una familia completa para robarle unos bueyes?

Desde acá, les decimos a esos que el castrismo ha puesto a impartir justicia, que aprieten las manos con los feminicidas, con los filicidas, con los asesinos en serie, y si tienen que aplicar la pena de muerte, que lo hagan. Y, de paso, que dejen de enjuiciar y mandar a las mazmorras castristas a aquellos que le reclaman al régimen transparencia, libertad, mejores condiciones de vida, corriente, comida o agua.

Y a los cubanos comunes, a esos que entran a las redes a defender a estas hienas sangrientas, les pido que se ahorren esas defensas a ultranza, porque quien asesina a personas indefensas, por las causas que sea, no merece respeto.

Los muertos tenían familia y por ella trabajaban, incluso en puestos tan poco remunerados y peligrosos como custodios del acuario, un almacén o una paladar, y es hora de tener en cuenta todo eso y no salir a defender a alguien que le quitó la vida a tres para vivir mejor, sin tener que trabajar.

 

La policía del municipio de Santiago de Cuba apresó a Alex Recasen Suárez como el presunto responsable de varios asesinatos en la cabecera provincial, incluyendo los de varios custodios.

Según el influencer Yosmani Mayeta Labrada, el principal informador sobre la realidad en la provincia homónima, al menos con ese nombre se conoce en redes sociales al hombre que provocó la muerte a varias personas desde que salió de la cárcel no hace mucho tiempo.

«Tras su salida de prisión -Recasen Suárez- siguió haciendo sus fechorías y robos en la ciudad santiaguera. Presumiblemente está implicado, o es el autor de las muertes de los custodios del mercado ‘El Santiaguero’, y del señor de 74 años de edad que reportamos -como asesinado- en el paladar ‘El Continental’», dice Mayeta Labrada.

El presunto asesino también está implicado en la muerte del custodio que trabajaba en el acuario de la ciudad, hechos que han sido reportados en las redes sociales del referido influencer, pero sobre lo cual la prensa oficialista ha hecho silencio absoluto, como siempre.

La policía realizó varios registros en los lugares donde vivía Recasen Suárez, quien, al parecer, cambiaba de domicilio para distraer a los que lo estaban buscando, y en cada uno de esos sitios se han ocupado muchas cosas que lo implican con los hechos y los asesinatos, aunque fuentes dentro de la policía dijeron que no actuaba solo, al menos presumiblemente.

El presunto asesino es viudo, con dos hijos y anteriormente residía en el Reparto Nuevo Van Van, en la barriada de Altamira.

Deja un comentario