Enter your email address below and subscribe to our newsletter

¿Y EL EXTRAÑO CASO DE ALEJANDRO GIL?

Comparte esta noticia
Por Manuel Viera ()
La Habana.- Me preocupa, como ciudadano cubano, el hecho de que a más de 180 días de haberse destapado el escándalo entorno al exministro de Economía, Alejandro Gil, hombre de confianza del gobierno en Cuba, aun no se sepa nada de él, y menos de cómo marcha su proceso.
Gil, decisor de primer nivel y artífice de muchas de las fallidas medidas económicas adoptadas en los últimos años, se equivocó tanto en materia económica que, en lo personal, llegué a pensar que era intocable.  Sin embargo, su sustitución no fue precisamente por la sucesión de errores cometidos o sus consecuencias sino que, tal cual se explicó, estaba bajo investigación por un caso de corrupción administrativa, según su propia confesión.
¿Cuándo se le va a explicar al pueblo el resultado de esas investigaciones? ¿Cuando se le va a explicar a los cubanos y al mundo el alcance de su trama delictiva y cuánto costó a la economía?
¿Cuándo se le va a explicar al pueblo cuántos sabían alrededor del flamante ministro sobre los actos que cometía? ¿Cuántos cómplices había? ¿Qué sanciones solicita la fiscalía o se han impuesto? ¿Qué fechas tendrán los juicios?
El pueblo espera impaciente recibir información que permita conocer finalmente el desenlace de la trama.
Lo de Gil es tema diario a donde quiera que voy. ¡El pueblo quiere saber!

Deja un comentario