
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro afirmó este miércoles que está investigando el caso de un equipo de jugadores de béisbol amateur que pidió asilo en España el lunes.
El chavismo calificó el hecho como un tráfico de personas y una manipulación política.
Según un comunicado conjunto del ministerio de Relaciones Exteriores y el de Deporte, investigan la posibilidad de que estos casos estén vinculados a una red de tráfico de personas.
Algunos gobiernos «estarían utilizando figuras jurídicas internacionales con fines políticos para desacreditar a Venezuela y manipular a los jóvenes deportistas», dice el comunicado.
«Alertamos sobre estas redes de trata que operan bajo falsas promesas y exigimos que se respeten los derechos de nuestros atletas», dice el comunicado.
Piden a España garantizar transparencia en el proceso y evitar lo que califican como la politización del caso.
«Rechazamos cualquier intento de usar este sensible tema para alimentar narrativas neocoloniales y fascistas contra nuestra patria», dice.
El lunes, al menos 18 jóvenes beisbolistas llegaron a Barcelona desde Madrid por avión y se presentaron en una oficina de la Policía Nacional para solicitar asilo, según un portavoz policial.
El entrenador de los deportistas, Julio Guevara, presidente de la Liga Senior Latinoamericana de béisbol y propietario de la agencia de representación de Guevara Team», emitió un mensaje en la red TikTok, donde da su versión de los hechos.
«Nosotros solamente pedimos a gritos oportunidad para estos chicos, que puedan salir adelante», dijo. Afirmó que regresó a Caracas por razones de salud. (ANSA)