Enter your email address below and subscribe to our newsletter

VAMOS, NECIO, TE INVITO A DEBATIR

Comparte esta noticia

Por Manuel Viera ()

La Habana.- Necio, según la RAE, significa Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. Usado también como sustantivo para referirse a alguien falto de inteligencia o de razón.

Me provoca mucha risa esto que encontré por ahí publicado donde quien tendría que estar librando «su batalla», esa a la que ha sido convocado no hace más que evadir y ofender a un cubano con autosuficiencia y prepotencia.

Que haya pseudo intelectuales que piensen que debatir es salir en un programa con guion previo revisado y aprobado, y con la contraparte que ellos mismos han seleccionado siempre de igual pensamiento que ellos … uffff… sin palabras.

¡Vaya debate! Realmente sería también para mí muy interesante debatir en vivo con un personaje de estos y ver hasta dónde es capaz de sostener sus argumentos.

Las pocas veces que he intercambiado con el Necio ha sido una pelea de un solo round. Es simplemente parte de su política el no debatir, el no correr el riesgo de quedar desnudo políticamente frente a todos. ¡Nunca responden al reto!

No van a ganar…

Venga Necio… no van a ganar esa «batalla» en las redes sociales, escondiéndose o negándose a debatir. No van a ganar esa batalla ofendiendo cubanos, no se gana esa batalla atacando a quien critica con razón lo que no funciona. No se gana esa batalla defendiendo por tozudez.

¡Se gana esa batalla solo con la verdad! Venga, Necio… anímese periodista: este bobo casero le lanza un reto público. Yo no he debatido más que con mi esposa, no he ido a hacer bulto a Honduras ni a Venezuela, no he discutido más que con mis libros…

Pero te invito a un debate público sin guion, un debate frente a todos, de argumentos, de ideas y, sobre todo, un debate de verdad.

Es bobo quien cree que ha debatido por sentarse a leer notas de su agenda en una mesa redonda.

Te dejo la propuesta a sabiendas de que no acepta un reto quien solo carga balas de salva. Pero debes saber que no ganará esa batalla quien no defienda ideas de plomo.

Deja un comentario