Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Valverde rompe su silencio: «Jamás me he negado a jugar, dejaría el alma por el club»

Comparte esta noticia

Por Yoyo Malagón ()

Madrid.- El futbolista uruguayo Federico Valverde rompió este miércoles su silencio ante las recientes críticas con un contundente comunicado en el que defiende su compromiso inquebrantable con el Real Madrid, asegura que «jamás» se ha negado a jugar en ninguna posición y rechaza de plano las dudas sobre su entrega al equipo.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mediocampista se mostró «realmente triste» por la publicación de «varios artículos dañando» su persona, si bien admitió de forma autocrítica su consciencia sobre los «partidos malos» que ha tenido.

«He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste», expresó Valverde.

Jamás falta de compromiso

El jugador se defendió de las acusaciones sobre su actitud: «De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso».

Valverde también se refirió a su buena relación con el entrenador, Xabi Alonso, y aclaró la dinámica de su comunicación. «Tengo una buena relación con el entrenador, la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos», afirmó.

Esta declaración corrobora sus manifestaciones previas, donde ya había expresado su disposición a desempeñarse incluso como lateral derecho si el equipo lo necesitaba, a pesar de no ser su posición natura .

Un vínculo que trasciende el rendimiento

El comunicado concluye con una emotiva reafirmación de su vínculo con la entidad blanca. «Dejé el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea», prometió el uruguayo.

Este mensaje de Valverde llega en un momento de alta presión, tras la goleada en el derbi ante el Atlético de Madrid, partido en el que el propio jugador había cuestionado la actitud del equipo , y en una semana en la que no llegó a saltar al campo en la victoria del Real Madrid en la Champions League ante el Kairat .

A continuación el comunicado íntegro de Fede

«He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste.

De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso.

Tengo una buena relación con el entrenador, la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos.

Dejé el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea».

Deja un comentario