
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Redacción Nacional
La Habana.- La aerolínea estadounidense United Airlines suspenderá el próximo 2 de septiembre el único vuelo regular sin escalas. Este vuelo conectaba Estados Unidos y Cuba fuera del estado de Florida. La ruta afectada conecta el Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston, Texas, con el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.
Según comunicó la compañía al Departamento de Transporte de Estados Unidos, la decisión obedece a “fluctuaciones estacionales” y al endurecimiento de las restricciones de viaje. Actualmente, United operaba esta ruta con una frecuencia de siete vuelos semanales, utilizando aviones Boeing 737-800.
La suspensión se produce tras las nuevas política del gobierno de Donald Trump hacia la dictadura cubana. En junio, se reactivaron limitaciones de visado para funcionarios cubanos y se reforzó la prohibición de viajes turísticos. A pesar de ello, los ciudadanos estadounidenses aún pueden viajar a Cuba bajo 12 categorías autorizadas. Estas incluyen visitas familiares, intercambios educativos o trabajos humanitarios.
En el contexto actual, American Airlines lidera el mercado de vuelos entre ambos países. Realizan 83 operaciones semanales desde Miami a seis destinos cubanos. Mientras tanto, Delta y Southwest mantienen 14 vuelos semanales cada una, también con destino a La Habana.