
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Una mujer de 85 años murió y otras nueve personas resultaron heridas en un ataque nocturno ucraniano en la ciudad rusa de Kursk. Informaron el martes las autoridades locales.
«Kursk fue sometida esta noche a un ataque enemigo masivo», indicó en Telegram el gobierno regional de Kursk, fronteriza con Ucrania.
«Lamentablemente, falleció una mujer de 85 años», agregó.
Otras nueve personas recibieron atención por heridas de esquirlas, quemaduras o lesiones de cabeza, indicó.
Se registraron además daños en más de 20 edificios de apartamentos. Sus residentes fueron evacuados, señaló el gobernador interino de la región, Alexandre Khinstein.
Las autoridades emitieron una alerta de ataque con misiles y drones. Además, pidieron a los residentes alejarse de sus ventanas, informó el diario ruso Izvestia, de tendencia oficialista.
El comité de investigación ruso indicó que fue un ataque con drones que llevaban explosivos con municiones. Estos estaban diseñados «para infligir el máximo daño a la población civil y a las infraestructuras».
Del lado ucraniano, el jefe del centro de lucha contra la desinformación, un organismo gubernamental, dijo que «drones no identificados alcanzaron un depósito de municiones en Kursk». Sin embargo, no dio más detalles.
Según Khinstein, tres civiles murieron el lunes en bombardeos ucranianos en esta misma región.
Las tropas ucranianas ocuparon varios centenares de kilómetros cuadrados de Kursk tras una ofensiva sorpresa en el verano de 2024. Sin embargo, las fuerzas rusas retomaron casi la totalidad de esos territorios.
Este ataque se produce tras un bombardeo ruso en la ciudad ucraniana de Sumi, que dejó al menos 35 muertos y más de 100 heridos. (AFP)