
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Madrid.- Al Fútbol Club Barcelona se le juntan las malas noticias. La última, una multa de 60 millones de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), de los cuales 45 están condicionados a cumplir la normativa financiera.
La UEFA confirmó este viernes que ha impuesto una multa al Barcelona de 60 millones de euros, de los que tendrá que abonar 15 sí o sí. El pago de los otros 45 estará condicionado al cumplimiento de unos requisitos del reglamento financiero durante un periodo de dos años.
El club aceptó las medidas disciplinarias establecidas por la Cámara del Órgano de Control Financiero de Clubes (CFCB). Esto fue por incumplir los requisitos de estabilidad del reglamento sobre licencias y sostenibilidad financiera de los clubes de 2024.
Según la uEFA, el Barcelona incumplió la norma de Ingresos de Fútbol. Esto fue por tener un déficit agregado de estos por encima de la desviación aceptable en la temporada 2024/25. Esto aplica para los periodos de información que finalizan en 2023 y 2024. El club obtuvo un acuerdo de liquidación por un periodo de dos años el pasado día 3.
El equipo catalán ha enfrentado serios problemas económicos en los últimos años. La junta directiva ha obrado ‘milagros’ para poder comprar e inscribir jugadores, con el beneplácito de las autoridades deportivas españolas.
Sin embargo, la UEFA no se ha quedado de brazos cruzados. Impuso una elevada multa, que podría verse reducida a la tercera parte, pero solo si se cumplen ciertas condicionantes.