
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Redacción Internacional
Kiev.- Ucrania anunció hoy la retirada de sus tropas de la ciudad oriental de Avdivka ante el avance de las fuerzas rusas y las voces cada vez más fuertes dentro del Ejército ucraniano sobre la imposibilidad de mantener este frente.
“Estamos tomando medidas para estabilizar la situación y mantener nuestras posiciones. La vida del personal militar es el valor más alto. Regresaremos a Avdivka”, prometió el jefe del Ejército.
Sirski señaló que los soldados ucranianos “cumplieron con dignidad su deber militar, hicieron todo lo posible para destruir las mejores unidades militares rusas e infligieron pérdidas significativas al enemigo en términos personal y equipo”.
Ya el viernes el Ejército ucraniano se retiró de la posición de defensa antiaérea Zénit, en el flanco sureste.
Avdivka era uno de los principales bastiones en la región de Donetsk y uno de los objetivos más codiciados del Ejército ruso tras hacerse con la ciudad de Bajmut y de Márinka.
Situada en las afueras de la capital regional de Donetsk, controlada por Rusia desde 2014, la ciudad sufrió asaltos intensos de parte de las tropas del Kremlin desde octubre pasado.
En los últimos días Ucrania envió refuerzos a este frente, pero los comandantes de las brigadas que luchaban en Avdivka reconocieron que era difícil mantener el control de la ciudad porque los rusos lanzaban cada vez más hombres al combate e intentaban cortar las líneas de suministro y comunicación de las fuerzas ucranianas.
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski afirmó la víspera en Berlín que la prioridad en Avdivka es proteger a sus soldados y limitar las pérdidas en vidas de los militares.
Por su parte, las defensas antiaéreas derribaron anoche 33 drones ucranianos sobre cinco regiones rusas, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Esta noche fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con el empleo de 33 drones de ala fija contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia”, señaló la cartera en su canal de Telegram.
Según el comunicado castrense, un total de 18 drones fueron derribado sobre la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.
Los quince restantes fueron abatidos en las regiones de Kaluga (6), Bélgorod (4), Vorónezh (4) y Kursk (1). (EFE)