
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Ulises Aquino ()
La Habana.- No cabe duda de que «no hay peor cuña que la del mismo palo». Sin muchas expectativas, un pedacito de mi albergaba la esperanza de que el Pleno del Partido Comunista de Cuba, lejos de reconocer, como lo hizo, la profunda Crisis que vive la nación, emprendiera los únicos y profundos cambios que a «voz populi» reclama la ciudadanía cubana.
En cambio reafirma a la Empresa Estatal Socialista como la gestora principal para alcanzar los resultados que nos saquen del marasmo en que nos encontramos, profundizando el trabajo político ideológico, e incentivos para la inversión extranjera, con llamados al combate porque somos un país en «guerra».
Nadie explicó cómo vamos a combatir los apagones, ni cómo vamos a producir más.
Tampoco nos explicaron cómo combatir a los enemigos ni cuándo estiman que terminará la contienda.
Mientras tanto, el imperialismo sigue produciendo y generando electricidad, y no sabemos si acabando con las distorsiones conseguiremos el esperado momento próspero que necesita el pueblo.
Todo indica que la basura no se recoge porque se roban el combustible y no porque no existe un verdadero y objetivo control, con lo cual también somos culpables del estado de la basura.
Trump haciéndose la boca agua. El ‘fascista’ más grande de este siglo nos mira con sarcástica sonrisa, y disfruta a piernas sueltas del estado de nuestras cosas.
Nada cambia, ni siquiera el discurso. El tiempo ruge y la desesperanza invade. No hay nada más que aportar. Ya esta todo dicho.
Eternamente Yolanda.