
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Edimburgo.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminará este martes su visita a Escocia. Realizará la inauguración de un campo de golf en el complejo Trump International de Balmedie, en la costa este.
El republicano, que ha transferido sus propiedades inmobiliarias y sus activos a una sociedad familiar. Dejará que sea su hijo Eric quien corte la cinta inaugural.
Trump nunca pierde del todo de vista sus intereses privados en sus visitas oficiales. Desde su regreso a la Casa Blanca, en enero, ha sido acusado por opositores y oenegés de utilizar su cargo para favorecer sus negocios familiares.
Según un documento distribuido a la prensa, el nuevo campo de golf cuenta con «el búnker natural más grande del mundo». Además, tiene dunas y greens con vistas al mar.
El domingo y el lunes, Trump recibió en otro complejo de golf que lleva su nombre, situado en Turnberry (oeste). La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Keir Starmer, asistieron.
Junto a Von der Leyen, anunció un acuerdo comercial. La Unión Europea acepta pagar aranceles estadounidenses del 15 %, una medida criticada en todo el continente.
Por su parte, en una rueda de prensa junto a Starmer, Trump prometió más ayuda para Gaza. También lanzó un ultimátum de «10 o 12 días» al presidente ruso, Vladimir Putin, para que detenga las hostilidades en Ucrania. (AFP)