Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Davos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de excelentes las relaciones con los nuevos líderes de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro.
Al sacar pecho de sus logros durante la presentación de la Junta de Paz en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Trump afirmó que el pueblo venezolano está «muy contento» con la caída de Maduro, a quien tachó de «dictador».
«Mantenemos excelentes relaciones con los nuevos líderes de Venezuela. Las relaciones han sido buenas. Estamos abriendo el país a nuestras gigantescas compañías petroleras», afirmó el presidente de EEUU.
Trump se mostró seguro de que esa cooperación será beneficiosa para los venezolanos.
«Obtendrán más ingresos con nosotros en poco tiempo que en años, porque tienen mucho petróleo», dijo.
Durante su discurso, Trump elogió la actuación de las fuerzas estadounidenses durante la captura de Maduro.
«Nuestros militares fueron increíbles. Ese ataque fue increíble. Se avecinaba una segunda ola, pero no fue necesario. No queremos una segunda ola. La primera ola fue suficiente», comentó.
EEUU llevó a cabo un importante ataque militar contra Venezuela en la madrugada del 3 de enero, secuestrando al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York para ser juzgados por delitos de narcotráfico.
El bombardeo en Caracas y otras zonas de Venezuela dejó al menos 100 muertos y similar número de heridos entre militares y civiles, de acuerdo con datos ofrecidos por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) informó el 7 de enero que había iniciado negociaciones con EEUU para la comercialización de «volúmenes» de crudo.
La venta del petróleo venezolano comenzó de forma inmediata, con operaciones anticipadas de entre 30 y 50 millones de barriles, según anunció el Departamento de Energía de EEUU.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el 21 de enero que el país tuvo ingresos por 300 millones de dólares producto del acuerdo de comercialización de crudo alcanzado con EEUU a principios de enero, y que los fondos van a ser destinados a mejorar los salarios y garantizar la estabilidad cambiaria. (Agencias)