Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Trump acortará el plazo para que Rusia termine la guerra en Ucrania

Comparte esta noticia

Edimburgo.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que tiene la intención de acortar el plazo de 50 días que dio al presidente ruso Vladímir Putin para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra de tres años en Ucrania, mientras Rusia sigue bombardeando ciudades ucranianas.

Rusia lanzó durante la noche una andanada de más de 300 drones, cuatro misiles de crucero y tres misiles balísticos, informó la fuerza aérea ucraniana.

Hace dos semanas, Trump dijo que implementaría ‘severos aranceles’ a Rusia a menos que se alcance un acuerdo de paz a principios de septiembre, mientras expresaba su exasperación con Putin por el bombardeo de ciudades ucranianas.

Trump dijo que ahora daría a Putin de 10 a 12 días a partir del lunes, lo que significa que quiere que los esfuerzos de paz avancen para el 7-9 de agosto.

El plan incluye posibles sanciones y aranceles secundarios dirigidos a los socios comerciales de Moscú.

El anuncio formal se haría más tarde el lunes o el martes, dijo.

Trump insiste con sanciones a Rusia

‘No hay razón para esperar’, dijo Trump sobre el nuevo plazo. ‘Simplemente no vemos que se esté haciendo ningún progreso’.

Putin ‘tiene que hacer un trato. Demasiadas personas están muriendo’, expresó Trump durante una visita a Escocia.

No hubo respuesta inmediata de Rusia. Trump repitió su crítica a Putin por hablar de terminar la guerra pero continuar bombardeando a civiles ucranianos.

‘Y digo, esa no es la manera de hacerlo’, dijo Trump.

Añadió: ‘Estoy decepcionado con el presidente Putin’.

Preguntado en una conferencia de prensa sobre una posible reunión con el líder ruso, Trump dijo: ‘Ya no estoy tan interesado en hablar’.

Aun así, expresó cierta reticencia sobre imponer sanciones al Kremlin, diciendo que ama al pueblo ruso. ‘No quiero hacerle eso a Rusia’, dijo, pero señaló cuántos rusos, junto con ucranianos, están muriendo en la guerra. (AP)

Deja un comentario