Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Toronto manda a un séptimo juego la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Comparte esta noticia

Por: Claudio di Girolamo

Toronto.- Los Blue Jays de Toronto vencieron este domingo 6-2 a los Marineros de Seattle en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, resultado que obliga a disputar un séptimo y decisivo encuentro este lunes en el Rogers Centre.

El protagonista de la jornada fue el novato Trey Yesavage, quien completó cinco y dos tercios de entradas, con siete ponches y permitió solo dos carreras.

Yesavage hizo historia al conseguir tres dobles matanzas consecutivas, las primeras de su carrera en las Grandes Ligas. Cada una de ellas sirvió para cerrar las entradas tercera, cuarta y quinta.

Según datos de Elias Sports Bureau, desde 1940 tres equipos habían logrado finalizar tres episodios consecutivos con doble play en un juego de postemporada: los Padres (2005), los Rojos (1995) y los Mets (1973).

Yesavage tiró una gran pelota

Si hubo un momento clave en el partido fue en la tercera entrada, cuando Yesavage enfrentó una situación con las bases llenas y Cal Raleigh al bate. El receptor, quien había sido decisivo en el quinto juego en Seattle, conectó un rodado hacia la primera base. Vladimir Guerrero Jr. inició la doble matanza con un lanzamiento rápido hacia Andrés Giménez, quien devolvió a primera justo a tiempo para completar la jugada. La acción evitó que los Marineros tomaran ventaja y marcó el rumbo del encuentro.

Yesavage complementó su dominio defensivo con una destacada labor desde el montículo. El derecho utilizó con eficacia su splitter para engañar a los bateadores y recuperó la solidez que había mostrado durante la temporada regular. Su desempeño contrastó con su anterior salida ante los Marineros, en la que había dependido más de su slider y no logró contener a la ofensiva rival.

Los Blue Jays se apoyaron en los cuadrangulares de Addison Barger y Vladimir Guerrero, este último empatando entre los máximos jonroneros en postemporada dentro de la franquicia canadiense, con seis vuelacercas.

El cubano Randy Arozarena alineó de quinto bate por los Marineros, pegó dos indiscutibles, anotó una vez y recibió dos ponches.

Con esta victoria, Toronto igualó la serie 3-3 y mantiene viva la posibilidad de alcanzar su primera Serie Mundial desde 1993.

Este lunes por la noche en el mismo escenario, los locales buscarán culminar la remontada ante unos Marineros que intentarán asegurar su primera aparición en el Clásico de Otoño en la historia de la organización.

Deja un comentario