Por Irán Capote
Pinar del Río.- Ahora todos quieren ser aestetic y escuchan temas directo de Spotify, ven series de Netflix y eso, pero hubo un tiempo allá en en los noventa y pico en que por Cubavisión transmitían novelas colombianas.
Y Café con aroma de mujer -la novela de Gaviota- tenía a todo el mundo tarareando las canciones que cantaba la muchacha cosechadora de café. ¡Aquello era tremendo!
Yo tendría unos seis o siete años y andaba todo embobado. No recuerdo bien la trama . Bueno sí, que ella era pobre y él era rico. Pero todavía me sé esas canciones de memoria.
Lo que me ha reactivado hoy ese recuerdo , es que hasta hubo un programa de Radio Guamá en el que dictaban las canciones para que la gente las copiara.
Ahora me parece absurdo, pero en aquel momento no lo era. La locutora de radio dictaba palabra a palabra. No recuerdo el nombre del programa, ya sería demasiado abuso con mi memoria. Pero uno se sentaba y copiaba aquello con una felicidad…
Después, a la hora de la novela, sacaba el papel en el que estaban dictadas las canciones y cual partitura, iba cantando al parejo de Gaviota, la protagonista.
Claro, siempre había quien te la pedía prestada para transcribir. Y uno se jactaba con aquello, como si tuviera en las manos una pepita de oro.
Todos fuimos cursi, pero nadie lo recuerda.
Post Views: 112