
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- El Real Madrid adelantó después del partido contra el Villarreal, jugado la víspera en La Cerámica,que nunca más los jugadores saldrían a la cancha con menos de 72 horas de descanso, y como es habitual, el presidente de La Liga, Javier Tebas, salió a responder.
Tebas salió al paso tras las declaraciones de Carlo Ancelotti, en las que aseguraba que el equipo blanco no iba a jugar sin tener al menos 72 horas de descanso: “Debemos agradecer a estos jugadores su esfuerzo, descomunal, desde el 3 de enero. Aún más hoy. Es la última vez que vamos a jugar antes de 72 horas. Nunca más lo vamos a hacer. Hemos pedido a LaLiga dos veces cambiar el horario y no ha pasado nada. Es la última vez”, decía el técnico italiano.
Pero, ni corto ni perezoso, Tebas le ha respondido en sus redes sociales haciendo referencia al próximo partido de Liga ante el Leganés, el sábado 29 de marzo (21h), tras el Virus FIFA y antes de la vuelta de semifinales de Copa ante la Real Sociedad: “Carlo, seguro que Emilio te habrá contado que LaLiga había puesto el partido con el Leganés, de la próxima jornada, el sábado a las 16:15 para daros más descanso antes de la semifinal contra la Real Sociedad»
«Pero Emilio le pidió al director de competiciones de La Liga cambiarlo a las 21:00 —seguramente con tu conocimiento y autorización, me imagino— para beneficiar a los que venían de la fecha FIFA. ¡Y ahora nos quedan menos de 72 horas entre el pitido final del partido del sábado y el inicio de la semifinal del martes! ¡¡Que se clasifique a la final el mejor!! Saludos (Continuará…), escribió Tebas, intentando ser irónico.
Este no es el primero ni el último enfrentamiento entre Tebas y el Real Madrid, el supuesto club de sus amores, sobre todo por las marcadas diferencias entre el mandamás de La Liga y el presidente del equipo blanco, Florentino Pérez.
Ahora mismo, tras vencer por 2-1 al Villarreal, el Madrid es líder de la Liga, con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, al que le bastaría ganar uno de los dos para recuperar la posición, por el gol average a su favor.
El once catalán juega este domingo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, en un choque trascendental para ambos, pero también el Real Madrid.
Los del Cholo Simeone necesitan puntuar para no desconectarse de la lucha por el título; el Barcelona para seguir al frente, y el Madrid que uno de los dos no gane, sobre todo el blaugrana, para mantener vivas sus oportunidades.
Tras la jornada de este domingo, la Liga parará por dos semanas para los partidos de las selecciones nacionales.